-No sólo de fruta:
A pesar de que es preferible trocear la fruta en el mismo momento de elaborar el zumo, también se puede trocear antes y guardar los pedazos refrigerados en un bol o en una fiambrera. Nunca hay que almacenar demasiada cantidad porque es fácil que se pase.
Los zumos más habituales se componen de una mezcla de varias frutas, como los elaborados a partir de macedonia, un postre que mezcla trozos de diversas piezas, aderezados con zumo de naranja, azúcar y/o unas gotas de licor, que también se emplea para batidos de frutas variadas.
El apio, el pimiento, el perejil o la lechuga en los zumos de fruta dan un sabor amargo, por lo que se deben añadir en su justa medidaEn general, se sirven en copas o vasos altos de refresco, con pajita y decorados con pequeños trozos de frutas frescas o con una brocheta compuesta por porciones de las frutas con que se elabora el zumo. De esta manera, mejora el aporte nutricional, ya que los jugos privan de parte de la fibra que contiene la fruta entera, una sustancia con importantes funciones orgánicas.
-Mezclas de frutas y verduras:
Hay que cuidar la preparación en las recetas donde se añadan otro tipo de hortalizas o verduras, como el apio, el pimiento, el perejil o la lechuga, ya que aportan un sabor amargo y hay que saber mezclarlos en su justa medida para no echar a perder el zumo. Es recomendable que todos los zumos tengan un toque de jugo de limón, ya que evita que se oxide la preparación y adquiera un color parduzco característico.

2 comentarios:
Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de salud y cocina, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl
Suerte con tu web! :)
Pau
Don Jorge, tienes la virtud de hacerme salivar cada vez que leo un post tuyo. ¡Qué ganas de un zumo fresquito...!
Publicar un comentario