10 de mayo de 2011

Chorizo con Omega 3

      Nuevo chorizo con ácidos grasos Omega 3 y sabor 100% tradicional ya en el mercado.

       En los últimos años, numerosas evidencias científicas han demostrado la interrelación entre alimentación y salud. Un vínculo que ha contribuido a la proliferación de un nuevo mercado desde hace cuatro años: el de los alimentos funcionales. Sin embargo, la adaptación a este mercado no está siendo fácil para empresarios como Cerrillo Fontecha. Esta pyme acaba de lanzar al mercado el primer chorizo en sarta con alto contenido en ácidos grasos Omega 3. El nuevo producto es el resultado del proyecto de I+D+i ‘Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (Cerriomega’), en el que han trabajado codo con codo la empresa cárnica y los centros tecnológicos CTIC-CITA.

       El nuevo embutido supera los límites mínimos de Omega 3 marcados por la normativa europea

       La mayoría de los nuevos lanzamientos con supuestos ingredientes funcionales son de consumo diario, productos de base vegetariana o grasas específicas como el aceite de oliva. El sector cárnico es minoritario en este aspecto, de ahí la importancia del proyecto ‘Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (Cerriomega’). “Adaptarse a este nuevo mercado no está siendo fácil para pequeños empresarios como nosotros, debido al coste asociado que conlleva la búsqueda de innovación en productos tradicionales (tiempo, técnicos, equipos de análisis…), y también a las dificultades legales que existen a la hora de incluir reclamos en el etiquetado que informen al consumidor de la inclusión en el producto de algún ingrediente funcional”, reconoce Carlos Cerrillo. Desde la empresa, esperan que el lanzamiento del chorizo con Omega 3 “sea el primero de una gama de embutidos que combinan tradición y equilibrio nutricional”.

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10 de mayo de 2011

Chorizo con Omega 3

      Nuevo chorizo con ácidos grasos Omega 3 y sabor 100% tradicional ya en el mercado.

       En los últimos años, numerosas evidencias científicas han demostrado la interrelación entre alimentación y salud. Un vínculo que ha contribuido a la proliferación de un nuevo mercado desde hace cuatro años: el de los alimentos funcionales. Sin embargo, la adaptación a este mercado no está siendo fácil para empresarios como Cerrillo Fontecha. Esta pyme acaba de lanzar al mercado el primer chorizo en sarta con alto contenido en ácidos grasos Omega 3. El nuevo producto es el resultado del proyecto de I+D+i ‘Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (Cerriomega’), en el que han trabajado codo con codo la empresa cárnica y los centros tecnológicos CTIC-CITA.

       El nuevo embutido supera los límites mínimos de Omega 3 marcados por la normativa europea

       La mayoría de los nuevos lanzamientos con supuestos ingredientes funcionales son de consumo diario, productos de base vegetariana o grasas específicas como el aceite de oliva. El sector cárnico es minoritario en este aspecto, de ahí la importancia del proyecto ‘Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (Cerriomega’). “Adaptarse a este nuevo mercado no está siendo fácil para pequeños empresarios como nosotros, debido al coste asociado que conlleva la búsqueda de innovación en productos tradicionales (tiempo, técnicos, equipos de análisis…), y también a las dificultades legales que existen a la hora de incluir reclamos en el etiquetado que informen al consumidor de la inclusión en el producto de algún ingrediente funcional”, reconoce Carlos Cerrillo. Desde la empresa, esperan que el lanzamiento del chorizo con Omega 3 “sea el primero de una gama de embutidos que combinan tradición y equilibrio nutricional”.

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