23 de marzo de 2013

¿Una simple patata frita???

       Un nuevo estudio, revela cómo el color y el diseño del empaque afectan la percepción del sabor de las patatas fritas.
      El estudio se llevó a cabo en dos lugares, el Reino Unido y Colombia. Se tomaron grupos de 24 participantes en cada país para investigar la asociación entre el empaque y la percepción del sabor de las patatas fritas.
      El estudio utiliza la marca Walkers debido justamente a la reversión de color; Walkers utiliza azul para el sabor a queso, cebolla verde, sal y vinagre,  al contrario de otras marcas de patatas.
     Los participantes se sometieron a una serie de pruebas, una de ellas era la cata de varios paquetes, algunos con el contenido correcto y otros no; también tenían que evaluar el sabor de otras muestras.
     Los investigadores también utilizaron un test de asociación implícita (IAT), ya que los consumidores a menudo tienen dificultades para articular ciertas asociaciones.
     Según el investigador, los encuestados, tanto los británicos como los colombianos eligieron el sabor de las patatas de acuerdo al empaque y no al sabor de las patatas en sí.
     Los participantes también mostraron lealtad a sus marcas preferidas. Los británicos que probaron el sabor a queso y cebolla, escogieron las de la marca Walkers.
     Una vez más, las diferencias culturales se presentaron en las respuestas, ya que los encuestados británicos asociaron el sabor a foie gras e higos con el color púrpura, algo que ninguno de los colombianos hizo.Otra parte de la investigación consistió en la creación de sabores que los consumidores no han visto en los estantes como algas y sal, foie gras e higos, mayonesa de atún, y estos sabores se presentaban bajo una marca llamada Cripps.
       El equipo también realizó investigaciones en relación al packaging de Walkers Sensations.
      "Walkers Sensations utiliza un packaging de fondo negro con la imagen de un instrumento musical en la cubierta, por ejemplo, las trompetas representan el sabor a pollo crujiente.
      La gente suele sentir el sonido, así que decidimos probar si los instrumentos escogidos eran los adecuados para cada sabor. Les dimos patatas fritas y les pedimos que las asociaran con los sonidos de los instrumentos", dijo. "Aquellos instrumentos que no fueron asociados intuitivamente con el sabor fueron eliminados en el packaging."
      Los investigadores aseguran que este estudio abre nuevas oportunidades para crear packaging tomando como punto de partida la preferencia de los consumidores.
      Las compañías pueden solicitar estas pruebas para soluciones de marketing real y tomar decisiones basados en material de investigación más que el capricho de los directivos.
      Cualquier persona puede realizar pruebas similares en Internet y por ello estamos poniendo algunas de las pruebas en línea. Algunos incluso se pueden descargar aplicaciones para sus teléfonos móviles, un tipo de investigación que se convierte en un juego para los consumidores".

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23 de marzo de 2013

¿Una simple patata frita???

       Un nuevo estudio, revela cómo el color y el diseño del empaque afectan la percepción del sabor de las patatas fritas.
      El estudio se llevó a cabo en dos lugares, el Reino Unido y Colombia. Se tomaron grupos de 24 participantes en cada país para investigar la asociación entre el empaque y la percepción del sabor de las patatas fritas.
      El estudio utiliza la marca Walkers debido justamente a la reversión de color; Walkers utiliza azul para el sabor a queso, cebolla verde, sal y vinagre,  al contrario de otras marcas de patatas.
     Los participantes se sometieron a una serie de pruebas, una de ellas era la cata de varios paquetes, algunos con el contenido correcto y otros no; también tenían que evaluar el sabor de otras muestras.
     Los investigadores también utilizaron un test de asociación implícita (IAT), ya que los consumidores a menudo tienen dificultades para articular ciertas asociaciones.
     Según el investigador, los encuestados, tanto los británicos como los colombianos eligieron el sabor de las patatas de acuerdo al empaque y no al sabor de las patatas en sí.
     Los participantes también mostraron lealtad a sus marcas preferidas. Los británicos que probaron el sabor a queso y cebolla, escogieron las de la marca Walkers.
     Una vez más, las diferencias culturales se presentaron en las respuestas, ya que los encuestados británicos asociaron el sabor a foie gras e higos con el color púrpura, algo que ninguno de los colombianos hizo.Otra parte de la investigación consistió en la creación de sabores que los consumidores no han visto en los estantes como algas y sal, foie gras e higos, mayonesa de atún, y estos sabores se presentaban bajo una marca llamada Cripps.
       El equipo también realizó investigaciones en relación al packaging de Walkers Sensations.
      "Walkers Sensations utiliza un packaging de fondo negro con la imagen de un instrumento musical en la cubierta, por ejemplo, las trompetas representan el sabor a pollo crujiente.
      La gente suele sentir el sonido, así que decidimos probar si los instrumentos escogidos eran los adecuados para cada sabor. Les dimos patatas fritas y les pedimos que las asociaran con los sonidos de los instrumentos", dijo. "Aquellos instrumentos que no fueron asociados intuitivamente con el sabor fueron eliminados en el packaging."
      Los investigadores aseguran que este estudio abre nuevas oportunidades para crear packaging tomando como punto de partida la preferencia de los consumidores.
      Las compañías pueden solicitar estas pruebas para soluciones de marketing real y tomar decisiones basados en material de investigación más que el capricho de los directivos.
      Cualquier persona puede realizar pruebas similares en Internet y por ello estamos poniendo algunas de las pruebas en línea. Algunos incluso se pueden descargar aplicaciones para sus teléfonos móviles, un tipo de investigación que se convierte en un juego para los consumidores".

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