3 de junio de 2013

Comercializar productos ecológicos por canales cortos reducirá precio al consumidor 37%

     La venta directa de productos ecológicos bajo el modelo de comercialización de canales cortos reduciría un 37% el precio final al consumidor. Esta es una de las principales conclusiones que se han extraído durante el Seminario estatal del Área de Agricultura Ecológica de COAG.
    

     Tras la jornada de análisis sobre los principales retos del sector, el responsable de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG, Andoni García, ha hecho referencia al potencial de este sector para protagonizar un modelo de alimentación sostenible a precios asequibles con una legislación acorde con sus necesidades.
    El último informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre las cadenas de valor en la producción ecológica, afirma “que la incorporación a esos nuevos modelos de producción comercialización (en referencia a circuitos cortos), con vistas a simplificar y hacer más eficaces tales cadenas de valor, posiblemente permitiría ahorros de costes que oscilarían entre el 25% y el 50% del precio final de muchos productos ecológicos”.
    "Es vital que las Administraciones potencien los canales cortos de comercialización porque ello redundará en beneficios económicos, sociales y medioambientales para los agricultores ecológicos, los consumidores y los habitantes del medio rural”, ha argumentado el responsable del Área de Agricultura Ecológica de COAG, Jose Manuel Benítez.
     Benitez ha añadido que “el formidable desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la incorporación de jóvenes del mundo urbano través de la producción ecológica abren una gran oportunidad para que este sector se convierta en motor de la innovación en zonas muy desfavorecidas”.


     

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa el hecho de averiguar costos acerca de productos ecológicos y de esta manera tener la posibilidad de comprar productos que ayuden al medio ambiente y encima hacerlo a un gran precio. Por eso muchas veces veo a través de mi lg tv promociones para la compra de esta clase de artículos

Tienda Gourmet Online HOME DELICATESSEN dijo...

A ver si funciona, porque de momento los productos de calidad tienen un coste mas elevado que los productos del super...

3 de junio de 2013

Comercializar productos ecológicos por canales cortos reducirá precio al consumidor 37%

     La venta directa de productos ecológicos bajo el modelo de comercialización de canales cortos reduciría un 37% el precio final al consumidor. Esta es una de las principales conclusiones que se han extraído durante el Seminario estatal del Área de Agricultura Ecológica de COAG.
    

     Tras la jornada de análisis sobre los principales retos del sector, el responsable de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG, Andoni García, ha hecho referencia al potencial de este sector para protagonizar un modelo de alimentación sostenible a precios asequibles con una legislación acorde con sus necesidades.
    El último informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre las cadenas de valor en la producción ecológica, afirma “que la incorporación a esos nuevos modelos de producción comercialización (en referencia a circuitos cortos), con vistas a simplificar y hacer más eficaces tales cadenas de valor, posiblemente permitiría ahorros de costes que oscilarían entre el 25% y el 50% del precio final de muchos productos ecológicos”.
    "Es vital que las Administraciones potencien los canales cortos de comercialización porque ello redundará en beneficios económicos, sociales y medioambientales para los agricultores ecológicos, los consumidores y los habitantes del medio rural”, ha argumentado el responsable del Área de Agricultura Ecológica de COAG, Jose Manuel Benítez.
     Benitez ha añadido que “el formidable desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la incorporación de jóvenes del mundo urbano través de la producción ecológica abren una gran oportunidad para que este sector se convierta en motor de la innovación en zonas muy desfavorecidas”.


     

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa el hecho de averiguar costos acerca de productos ecológicos y de esta manera tener la posibilidad de comprar productos que ayuden al medio ambiente y encima hacerlo a un gran precio. Por eso muchas veces veo a través de mi lg tv promociones para la compra de esta clase de artículos

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A ver si funciona, porque de momento los productos de calidad tienen un coste mas elevado que los productos del super...