26 de junio de 2012

La crisis está transformando los hábitos alimenticios


     Pucheros de lentejas, garbanzos y judías con verduras, con chorizo y morcilla de siempre; patatas con pollo, arroces, pasta con verduras y hasta los huevos han recuperado protagonismo en las casas y los táperes de los españoles desde que empezó la crisis en el 2007, más por necesidad que por gusto.
      «Comer más, no comemos, y lo que cobramos hay que repartirlo entre el resto de necesidades de la familia, pero un arroz o unas lentejas dan de comer a muchos miembros de una familia de una forma más económica que otras opciones», reconocen desde una empresa de alimentación.
     Desde ese 2007, la nevera de los españoles ha hecho un hueco a los productos de puchero y hortalizas, que se han consumido entre un 20 % y 40 % más el pasado abril frente al mismo mes del año en que se inició la retracción del consumo.
Más comida en casa
     Pero también ha subido el consumo de pasta (17,6 %) y, en el caso de la carne, el precio de la de ave ha sido un polo de atracción respecto a otras proteínas animales más caras, lo que ha propiciado que su consumo aumentara en un 40 % el pasado abril respecto al mismo período del 2007, según el Ministerio de Agricultura.
     Las familias también regresan al desayuno, las cenas y los almuerzos en casa y al táper en la oficina, lo que se ha reflejado en un aumento de la ingesta de sopas y caldos (23,5 %), de cereales (54,3 %), mantequilla (35,2 %) y margarina (16,4 %).
     Eso sí, prescindir de lujos caros en épocas de crisis se suple con otras compensaciones más asequibles pero de igual efecto anímico, como es el chocolate, cuyo consumo desde que empezó la crisis ha subido un 41?%, y los helados, que lo han hecho en un 26,4 %.
     La crisis ha disparado la venta de tarteras, envases que hace tres años a duras penas se encontraban más allá de las secciones infantiles del hipermercado plagadas de famosos dibujos animados y que ahora se han reinventado para adultos con diseños modernos, según admiten desde el sector. Volver al puchero y a las hortalizas y legumbres de siempre sale mucho más económico y, en función del lugar de compra y de las ofertas, el importe varía notablemente,

FUENTE: la voz de galicia

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26 de junio de 2012

La crisis está transformando los hábitos alimenticios


     Pucheros de lentejas, garbanzos y judías con verduras, con chorizo y morcilla de siempre; patatas con pollo, arroces, pasta con verduras y hasta los huevos han recuperado protagonismo en las casas y los táperes de los españoles desde que empezó la crisis en el 2007, más por necesidad que por gusto.
      «Comer más, no comemos, y lo que cobramos hay que repartirlo entre el resto de necesidades de la familia, pero un arroz o unas lentejas dan de comer a muchos miembros de una familia de una forma más económica que otras opciones», reconocen desde una empresa de alimentación.
     Desde ese 2007, la nevera de los españoles ha hecho un hueco a los productos de puchero y hortalizas, que se han consumido entre un 20 % y 40 % más el pasado abril frente al mismo mes del año en que se inició la retracción del consumo.
Más comida en casa
     Pero también ha subido el consumo de pasta (17,6 %) y, en el caso de la carne, el precio de la de ave ha sido un polo de atracción respecto a otras proteínas animales más caras, lo que ha propiciado que su consumo aumentara en un 40 % el pasado abril respecto al mismo período del 2007, según el Ministerio de Agricultura.
     Las familias también regresan al desayuno, las cenas y los almuerzos en casa y al táper en la oficina, lo que se ha reflejado en un aumento de la ingesta de sopas y caldos (23,5 %), de cereales (54,3 %), mantequilla (35,2 %) y margarina (16,4 %).
     Eso sí, prescindir de lujos caros en épocas de crisis se suple con otras compensaciones más asequibles pero de igual efecto anímico, como es el chocolate, cuyo consumo desde que empezó la crisis ha subido un 41?%, y los helados, que lo han hecho en un 26,4 %.
     La crisis ha disparado la venta de tarteras, envases que hace tres años a duras penas se encontraban más allá de las secciones infantiles del hipermercado plagadas de famosos dibujos animados y que ahora se han reinventado para adultos con diseños modernos, según admiten desde el sector. Volver al puchero y a las hortalizas y legumbres de siempre sale mucho más económico y, en función del lugar de compra y de las ofertas, el importe varía notablemente,

FUENTE: la voz de galicia

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