En esta obra que, ha sido llevada al cine en dos ocasiones, aparece un chicle que se transforma progresivamente en tres platos diferentes de una comida: primero es una sopa de tomate, luego un roast beef y una patata al horno y al final una tarta de arándanos con helado.
Este chicle mágico, que más que ciencia ficción parecía fruto del capricho fantasioso de un niño, está a punto de convertirse en un producto real a partir de un desarrollo de los investigadores del IFR.
-El chicle de Willy Wonka
Las nanoestructuras existentes dentro de las diferentes capas del chicle contendrán diferentes sabores. De manera que las capas se diluirán al entran en contacto con la saliva y al ser masticadas, ofreciendo una explosión secuencial de sabores y nutrientes.El producto ha sido desarrollado a partir de un modelo diseñado para suministrarle medicamentos al colon, que vienen encapsulados de una manera que les permite sobrevivir a su paso a lo largo de todo el aparato digestivo.
Si a este nano chicle se le añade la capacidad de no pegarse, estaríamos ya en presencia del sueño de niños y de padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario