16 de febrero de 2012

Sabores florales: Una tendencia en auge

Flores y sabores


Un mayor interés en lo natural y una conciencia creciente sobre los beneficios potenciales de los ingredientes botánicos se han unido con el deseo de experimentar  las ganas de algo poco usual para elevar la demanda de ingredientes y sabores florales. 
La cantidad de alimentos y bebidas con ingredientes florales, según Innova Market Insights, creció un 7% durante los primeros diez meses de 2011 respecto al mismo período de 2010, aproximadamente cuatro veces más que lo registrado cinco años antes.
El empleo de flores como saborizantes es popular desde hace tiempo en Japón y en otros lugares orientales, pero esta tendencia se ha expandido hasta los mercados occidentales.
Innova Market Insights ha registrado también los sabores más populares en el mundo a fecha de octubre 2011: jazmín, loto, rosa y crisantemo, aunque con diferencias significativas según la geografía y el tipo de producto. 
Encontraron que varios sectores están usando los sabores de flores, encabezados por las bebidas calientes, té principalmente; refrescos y dulces; pero también bebidas alcohólicas, lácteos, cremas para untar y condimentos.
Té, refrescos y dulces suponen un 70% de la actividad durante los diez primeros meses de 2011 –jazmín para té; rosa para dulces y crisantemo en refrescos
Té, refrescos y dulces suponen un 70% de la actividad durante los diez primeros meses de 2011 –jazmín para té; rosa para dulces y crisantemo en refrescos. En el sector de los dulces el sabor a rosa es algo tradicional en los productos delight en Turquía, pero hoy ya se encuentra en un número cada vez mayor de chocolates, especialmente en el negro, así como la lavanda, la violeta y el azahar, el geranio y el jazmín.
La Directora de Investigación para Innove Market Insights, Lu Ann Williams, informa de que las compañías usan cada día más sabores florales para añadir nuevos y diferentes aromas y notas a su línea de productos, más en los lugares donde no se usan tradicionalmente.
“Está sucediendo, en particular, en el sector de las bebidas,” argumenta, “aunque en los dulces se ve también un aumento relativo de la actividad, dado que los consumidores siguen buscando un producto que combine lo nuevo con lo natural y una imagen saludable.” 

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16 de febrero de 2012

Sabores florales: Una tendencia en auge

Flores y sabores


Un mayor interés en lo natural y una conciencia creciente sobre los beneficios potenciales de los ingredientes botánicos se han unido con el deseo de experimentar  las ganas de algo poco usual para elevar la demanda de ingredientes y sabores florales. 
La cantidad de alimentos y bebidas con ingredientes florales, según Innova Market Insights, creció un 7% durante los primeros diez meses de 2011 respecto al mismo período de 2010, aproximadamente cuatro veces más que lo registrado cinco años antes.
El empleo de flores como saborizantes es popular desde hace tiempo en Japón y en otros lugares orientales, pero esta tendencia se ha expandido hasta los mercados occidentales.
Innova Market Insights ha registrado también los sabores más populares en el mundo a fecha de octubre 2011: jazmín, loto, rosa y crisantemo, aunque con diferencias significativas según la geografía y el tipo de producto. 
Encontraron que varios sectores están usando los sabores de flores, encabezados por las bebidas calientes, té principalmente; refrescos y dulces; pero también bebidas alcohólicas, lácteos, cremas para untar y condimentos.
Té, refrescos y dulces suponen un 70% de la actividad durante los diez primeros meses de 2011 –jazmín para té; rosa para dulces y crisantemo en refrescos
Té, refrescos y dulces suponen un 70% de la actividad durante los diez primeros meses de 2011 –jazmín para té; rosa para dulces y crisantemo en refrescos. En el sector de los dulces el sabor a rosa es algo tradicional en los productos delight en Turquía, pero hoy ya se encuentra en un número cada vez mayor de chocolates, especialmente en el negro, así como la lavanda, la violeta y el azahar, el geranio y el jazmín.
La Directora de Investigación para Innove Market Insights, Lu Ann Williams, informa de que las compañías usan cada día más sabores florales para añadir nuevos y diferentes aromas y notas a su línea de productos, más en los lugares donde no se usan tradicionalmente.
“Está sucediendo, en particular, en el sector de las bebidas,” argumenta, “aunque en los dulces se ve también un aumento relativo de la actividad, dado que los consumidores siguen buscando un producto que combine lo nuevo con lo natural y una imagen saludable.” 

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