Según la investigación, las señales visuales de alimentos son importantes como factor determinante para el disfrute de los estímulos alimenticios.
Utilizando técnicas eléctricas de neuroimagen el equipo evaluó si las señales visuales de alimentos altos y bajos en calorías ejercían una influencia en el procesamiento cerebral y en la percepción de un sabor neutral posterior.
Estimulación previa
El sabor fue creado pasando una suave corriente eléctrica a través de las lenguas de los sujetos de prueba para crear un sabor metálico único y distinto.
Al principio a los sujetos se les enseñaron fotos de productos apetitosos de comida chatarra con el propósito de estimularlos para que su gusto estuviera predispuesto a reconocer los sabores como agradables.
Aunque el sabor es la primera fuente de aceptación o rechazo de los alimentos, la investigación sugiere que otras señales sensoriales pueden darle al cerebro información esencial antes de la ingesta de la comida.
Hurley señaló que al comer todos nuestros sentidos se estimulan al mismo tiempo para crear una percepción única de los alimentos.
Aunque está claro que el aspecto de la comida condiciona nuestra percepción de su sabor, todavía no se entiende cuál es el impacto específico de las señales visuales de los alimentos en la manera como éstos saben.
FUENTE: NESTLÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario