
-Ingredientes:
-500 gr harina de fuerza
-20 gr de azúcar
-10 gr de sal
-6 gr de levadura instantanea de panadería (1 sobre) o 18 gr de levadura de panadería
-5 gr de canela molida
-1 huevo
-30 gr de mantequilla en pomada
-120 ml de leche entera
-180 ml de agua
-250 gr de pasas y 120 gr de nueces.
-Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela y le añadimos de una sola vez, el huevo, la mantequilla en pomada, la leche y el agua. Removemos primero con una cuchara para mezclar todo bien. Seguramente tendréis que añadir algo de harina para que la masa quede húmeda pero no pegajosa.
En ese momento empezamos a amasar. Amasamos, si hace falta añadiendo un poco de harina para que la masa no se pegue, durante unos 10 minutos. Unos dos minutos antes del final añadimos las pasas y nueces para que se vayan repartiendo. ¡Hay que amasar con energía!
Dejamos que la masa doble su tamaño. Como las temperaturas de casa son más bajas a lo mejor conviene encender el horno un poco para que se caldee la cocina y suba antes la masa.
Desinflamos la masa y le damos forma para el molde que tengamos. Debería llegar a ocupar la mitad del molde (en profundidad). Volvemos a dejar que doble su tamaño y llegue hasta el borde. Mi molde era muy grande y no me ha dado para tanto. En realidad todo esto depende del molde que tengamos, tampoco hace falta seguir este paso de forma rigida.
Horneamos con el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos. Cuando lo saquemos del horno los retiramos del molde y los ponemos sobre una rejilla para dejarlos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario