Estos espaguetis picantes con champiñones son una adaptación de una receta muy sencilla; los espaguetis con ajo y guindilla. Un plato muy ligero pero intenso, al que se le añade olivas y champiñones para aportar algunas chispas de sabor y variaciones en la textura, de esta forma se evita que resulte excesívamente monótono tanto al gusto como a la vista.
-Ingredientes para 4 Personas:
400-450gr de espaguetis
Aceitunas rellenas de anchoa
200gr de champiñones
3 guindillas
varios dientes de ajo
albahaca, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra.
-Elaboración:
Se trata de un plato de fácil y rápida preparación. Si solapamos los diferentes procesos y no nos dormimos en los laureles, en menos de veinte minutos estaremos sentados en la mesa paladeando nuestro trabajo.Lo primero es poner el agua a hervir con un puñado generoso de sal, un chorrito de aceite y hierbas aromáticas al gusto. Yo he usado hierbas provenzales y le he añadido más albahaca, pero su presencia es testimonial debido a la intensidad de la guindilla.
Mientras, laminamos el ajo, las aceitunas y los champiñones. Esto lo podemos hacer con calma, pues tenemos tiempo de sobra hasta que podamos echar los espaguetis. Una vez el agua rompa a hervir, metemos los espaguetis, removemos un poco y pasamos a la acción.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos levemente el ajo y la guindilla, acto seguido echamos los champiñones y un par de minutos después las aceitunas.
A estás alturas los espaguetis ya estarán “al dente”, así que los escurrimos y echamos a la sartén junto con el resto de ingredientes, removemos a fuego lento para que se impregnen bien del sabor y servimos. Si os va la marcha, podéis aderezarlos con un poco de peperoncino, pero para mi gusto ya es suficientemente picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario