Un trabajo de la Universidad de Dusseldorf que se realizó sobre una muestra de personas sanas, de edades comprendidas entre los 45 y 102 años, y encontró que quienes consumían las raciones necesarias de este tipo de alimentos tenían una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentaban un mejor comportamiento cognitivo.
Lo cierto es que en este trabajo se reflejan resultados aún más alentadores en lo referido a la prevención de las enfermedades degenerativas, en especial al Mal de Alzheimer y otras demencias.
Recordemos que algunas frutas y hortalizas poseen más cantidad de antioxidantes: en este sentido, destacan las de color rojizo, morado o azulado (las bayas, la lombarda, la berenjena o la granada), ya que contienen una sustancia llamada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han demostrado ser muy efectivas e incluso actuar en la prevención del cáncer.
De todos modos, las hortalizas de hoja verde (acelgas y espinacas), también tienen efectos beneficiosos y ayudan a proteger nuestro sistema inmune, destacaron los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario