El otoño es una época muy rica en frutas y de cada una de ellas debemos conocer sus virtudes para poder disfrutarlas al máximo, por eso hoy recordamos el caqui, una fruta otoñal muy rica en antioxidantes que puede ayudarnos a reforzar las defensas y prevenir enfermedades.
El caqui es una fruta muy rica en carotenos (1600 mg por ciento) y además, contiene cantidades significativas de vitamina A, todo lo cual refuerza su poder antioxidante al mismo tiempo que protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento que puede sobrevenir en este momento del año.
Tiene un sabor muy particular que puede disfrutarse comiendo la fruta sola, con canela o en preparaciones dulces donde el caqui no sólo aportará sabor sino mucho color propio de la vitamina A y sus carotenos.El caqui es una fruta muy rica en carotenos (1600 mg por ciento) y además, contiene cantidades significativas de vitamina A, todo lo cual refuerza su poder antioxidante al mismo tiempo que protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento que puede sobrevenir en este momento del año.
-Receta de caquis asados:
Son deliciosos, se preparan como las papas o batatas asadas, en papel de aluminio y espolvoreadas con azúcar, un postre perfecto para los más pequeñitos de la familia.
-Ingredientes:
- un caqui por persona
- azúcar negra para espolvorear
- unas nueces de mantequilla
- Para la crema: jugo de ½ limón ralladura de limón (solo lo amarillo) 170 de queso para untar (puede ser philadelfia) 45 grs de azúcar
- Los Kakis no se lavan, por que pierden parte de su aroma, bastara con que lo limpie con un repasador o papel de cocina, cortar longitudinalmente y quitar las semillas, con cuidado de no retirar demasiada pulpa.
- En papel de aluminio, poner el caqui, colocar una nuez de mantequilla y espolvorear con azúcar, cerrar y hornear de 10 a 15 minutos a 180ºC de temperatura.
- Mientras mezclar todos los ingredientes de la crema y reservar.
- Servir en un plato con la crema por encima, muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario