Un reporte del banco holandés Rabobank indica que la industria avícola está llamada a ser verdaderamente global en la próxima década. La demanda en Asia y el abundante suministro de cereales en Sudamérica están encaminando a la avicultura a proveer al mundo de la que será la proteína animal de la próxima década.
Debido a su alta competitividad comparada con la carne roja (y/o los alimentos marinos), la carne de ave es además considerada más saludable que ésta, y sus restricciones religiosas y culturales son mínimas comparadas con las de la carne de porcino y/o bovino.
Rabobank indica que en los próximos 10 años el crecimiento mundial de abasto de esta proteína será de 30%, mas los problemas de su demanda causaran que algunas regiones evolucionen más rápido que otras. Por ejemplo, la producción en Brasil está en las manos de unas cuantas empresas grandes. Los retos del sector serán “la volatilidad de los granos, la recuperación económica la inestabilidad política en Oriente Próximo, las regulaciones” y otras situaciones como los fenómenos meteorológicos, geográficos y de salud animal y humana.
La industria avícola mundial representa el 5% de la industria mundial de alimentos. Con el 34% del volumen de la producción mundial, la avicultura es el segundo mayor mercado de la carne después de la carne de porcino.
FUENTE: Alimentariaonline
No hay comentarios:
Publicar un comentario