Esta es una receta de aprovechamiento ideal para hacer con niños, además de una manera de comer pasta muy divertida y diferente, una especie de rosti hecho con pasta en lugar de patata. Los espaguetis quedan crujientes en la capa exterior y blanditos por dentro. He hecho unas piezas muy pequeñas, casi de aperitivo, pero la pizza de espaguetis con anchoas se puede realizar en distintos tamaños, por lo que las cantidades son orientativas.
-Ingredientes para cuatro mini pizzas
Espaguetis cocidos de vísperaaceitunas negras
anchoas
aceite de oliva virgen extra
mozzarella u otro queso semicurado o blandito
un tomate
sal y pimienta.
-Elaboración
Los espaguetis deberán de estar cocidos con bastante anterioridad, al menos el día anterior. Troceamos las anchoas y las aceitunas y las mezclamos con los espaguetis, salpimentamos y reservamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos. Cuando esté bien caliente añadimos una cantidad de espaguetis que cubra bien la base y dejamos que se dore por ambos lados hasta que la pasta quede dorada y de una sola pieza. Realizamos esta operación con el resto de “pizzas”.
Cortamos el tomate en rodajas muy finas y colocamos dos en cada pizza de espaguetis, con dos anchoas encima, y cubrimos con una loncha de queso. Espolvoreamos con orégano y gratinamos en el grill.