Se trata de una sencilla receta que sirve de perfecto plato combinado si se acompaña de su correspondiente trozo de pan. El huevo es el alimento reconocido por la mejor calidad de sus proteínas; nutrientes ausentes en los vegetales de la escalibada. Estos, sin embargo, complementan la receta con los más variados antioxidantes (licopeno de los tomates, beta-caroteno de los pimientos rojos, y antocianinas de la piel morada de la berenjena), abundante fibra y diversidad de vitaminas (ácido fólico, vitamina C, B3, B5). El acompañamiento de pan en este plato combinado permite obtener la energía que requiere el organismo dado su aporte de carbohidratos.
-Ingredientes (4 personas)
6 huevos.1 berenjena mediana.
1 pimiento rojo de asar.
1 pimiento verde.
2 tomates rojos.
2 cebollas.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
-Elaboración:
Se asan todas las verduras enteras y juntas al horno a 180ºC durante 90 minutos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez asadas se pelan y se trocean. A las berenjenas y los pimientos se les quitan las pepitas.Disponemos todas las verduras en tiras y mezcladas en una fuente con los jugos que han sacado en el asado. Aliñamos con sal y aceite de oliva. Batimos los huevos y agregamos la escalibada escurrida, mezclamos todo y colocamos sobre el fuego la sartén con un poco de aceite.
Cuando empiece a humear, vertemos el preparado. Cuando los huevos comiencen a cuajarse, movemos la sartén para que la tortilla se desprenda del fondo y de los laterales. Damos la vuelta a la tortilla y volvemos a colocarla en la sartén, incorporando previamente el resto del aceite.
Doramos la tortilla a fuego vivo durante algunos minutos y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario