De hecho, las proteínas del huevo se consideran las más completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Además, es fuente de vitaminas A y D, y de minerales como el hierro, el fósforo, el cinc y el selenio.
La combinación con otros ingredientes tan saludables como la verdura y el aceite de oliva, convierten esta receta en plato de lujo, tanto para la salud como para el paladar.
Las verduras enriquecen la tortilla en vitaminas, minerales y fibra. La inclusión en la dieta de alimentos ricos en fibra nos asegura una buena salud intestinal, y además contribuye a mejorar enfermedades tan importantes como la obesidad o la diabetes.
Ingredientes (4 personas)
1 lechuga.Media cebolla.
100 g de espinacas cocidas.
100 g de judías verdes cocidas.
1 dl de aceite de oliva.
6 huevos.
Sal y pimienta al gusto.
-Elaboración:
Picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.Añadimos la lechuga troceada, las espinacas y las judías verdes previamente cocidas.
Entre tanto, batimos los huevos en un bol. Agregamos los vegetales a los huevos, removemos y dejamos unos dos minutos para que el calor cocine algo los huevos.
Salpimentamos al gusto la mezcla, la vaciamos en la sartén y la dejamos cocinar a fuego medio por unos 5 minutos. Damos la vuelta y dejamos que cuaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario