El prototipo utiliza tags RFID comestibles, desarrollados por Kodak para aplicaciones de diganóstica médica, que son introducidos dentro de los alimentos. Una "Placa inteligente ' sobre la que se coloca el plato con la comida dispone de un lector RFID en su parte inferior.
Cuando la comida se coloca en el plato, la información nutricional y otros datos se envían a través de una conexión Bluetooth a un ordenador portátil, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil.
Dieta, trazabilidad, seguridad alimentaria
Sin duda el sistema,de llegara ser viable comoproducto, sería especialmente útil a la hora de informar sobre el contenido calórico y otras variables nutricionales importantes paar el seguimiento de una dieta,El sistema también cuenta con una alarma programable que se enciende cuando se detecta que el alimento contiene un alergeno en particular.
El sistema también permitiría un seguimiento más detallado dela trazabilidad de los porductos,sober todo en casos de contaminación alimentaria.
Más utilidades
El sistema 'Nutrismart' también pude ser utilizado en la logistica doméstica, al infromar al refirgerador y al sistema domótico acerca de las fechas de vencimiento y de las cantidades a pedir en un sistema automático de compra. Es un prototipo conceptual, aún lejos de la comercialización
Sin duda este prototipo conceptual sería de gran utilidad, no solo para la seguridad alimentaria,sino para la organizacion y orden de la vida de los solteros empedernidos.La única característica que se hecha en falta sería una aplicación para el iPhone que le avise a la madre del soltero de marras que tiene que ir a la casa de su hijo a sacar los alimentos caducados de la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario