16 de abril de 2012

'Sarandonga' en medio de la polémica

Coincidiendo con la celebración del Salón Alimentaria 2012, celebrado el pasado mes de mayo, y ante la inminente llegada de algunas de las principales ferias populares andaluzas, como la de Sevilla, la granadinaIndustrias Espadafor lanza al mercado el primer rebujito embotellado bajo la marca 'Sarandonga'. Se trata de uncombinado de vino procedente de uva palomino y refresco de lima-limón, de sólo 4,5º de alcohol, que se presenta enformatos de lata 'sleek' de 25 cl, envase de vidrio de 27,5 cl y botella tipo espumoso de 75 cl.
Su llegada al mercado ha estado envuelta en polémica tras la reacción del Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, quien ha denunciado ante la Junta de Andalucía por el uso ilícito de términos protegidos por su denominación en el etiquetado, solicitando la inmovilización del producto. Ante esta situación, Espadafor, que preveía iniciar la comercialización del combinado en Andalucía, ha decidido eliminar de la etiquetas dichas menciones que el Consejo no veía correctas. Aclara además, que "para elaborar 'Sarandonga' utiliza vino de uva de la variendad palomino que adquiere en bodegas de Sanlúcar de Barrameda", y que esto es lo que indicará en su etiquetado.
A este respecto, cabe señalar que el término 'rebujito' fue acuñado inicialmente por la ya desaparecida Hijos de Rainera Pérez Marín, más conocida por la marca 'La Guita' (actualmente propiedad de José Estévez), que aportaba la Manzanilla; en colaboración con Pepsico, que hacía lo propio con el refresco '7Up'. Empresas como ésta y otras comercializadoras de Manzanilla de Sanlúcar concentran buena parte de sus ventas durante las ferias andaluzas.

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16 de abril de 2012

'Sarandonga' en medio de la polémica

Coincidiendo con la celebración del Salón Alimentaria 2012, celebrado el pasado mes de mayo, y ante la inminente llegada de algunas de las principales ferias populares andaluzas, como la de Sevilla, la granadinaIndustrias Espadafor lanza al mercado el primer rebujito embotellado bajo la marca 'Sarandonga'. Se trata de uncombinado de vino procedente de uva palomino y refresco de lima-limón, de sólo 4,5º de alcohol, que se presenta enformatos de lata 'sleek' de 25 cl, envase de vidrio de 27,5 cl y botella tipo espumoso de 75 cl.
Su llegada al mercado ha estado envuelta en polémica tras la reacción del Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, quien ha denunciado ante la Junta de Andalucía por el uso ilícito de términos protegidos por su denominación en el etiquetado, solicitando la inmovilización del producto. Ante esta situación, Espadafor, que preveía iniciar la comercialización del combinado en Andalucía, ha decidido eliminar de la etiquetas dichas menciones que el Consejo no veía correctas. Aclara además, que "para elaborar 'Sarandonga' utiliza vino de uva de la variendad palomino que adquiere en bodegas de Sanlúcar de Barrameda", y que esto es lo que indicará en su etiquetado.
A este respecto, cabe señalar que el término 'rebujito' fue acuñado inicialmente por la ya desaparecida Hijos de Rainera Pérez Marín, más conocida por la marca 'La Guita' (actualmente propiedad de José Estévez), que aportaba la Manzanilla; en colaboración con Pepsico, que hacía lo propio con el refresco '7Up'. Empresas como ésta y otras comercializadoras de Manzanilla de Sanlúcar concentran buena parte de sus ventas durante las ferias andaluzas.

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