Este nuevo envase de PET puede trabajar a una temperatura hasta 10 grados más alta en el proceso de llenado y les ofrece a los envasadores que usan vidrio la opción de cambiarse al plástico, lo cual provoca una reducción del peso del 85%.
Nissei ASB trabajará exclusivamente con APPE en el desarrollo de este envase de PET cuyo lanzamiento en Europa y Turquía está previsto para finales de 2012.APPE y Nissei ASB producirán este envase plástico pasteurizable de boca ancha que tiene un sistema de doble soplado de cuello ancho.
Trabajo a altas temperaturas
Kinza Sutton de APPE señaló que se está utilizando un proceso de fabricación especial para incrementar de manera significativa la tolerancia del envase a las altas temperaturas.
Hasta ahora el PET sólo podía trabajar a temperaturas inferiores a 85 grados y sin llevar a cabo ningún proceso de pasteurización posterior al llenado, por lo cual este nuevo desarrollo representa un paso adelante en materia tanto de tecnología como de apertura de mercados y de aplicaciones.
Este envase de PET puede utilizarse para conservas vegetales, mermeladas, salsas caseras, productos hechos a base de tomate y otros alimentos que requieren el llenado en caliente así como ser sometidos a un proceso de pasteurización.
Lo que diferencia este nuevo envase de PET de los demás existentes actualmente en el mercado es su capacidad tanto de someterse al proceso de llenado a temperaturas más altas como de ser pasteurizado cuando está lleno.Posibilidades y ventajas del PET
Sutton añadió que éste es un gran salto tecnológico en el campo del PET porque abre para los productos nuevos mercados y aplicaciones que hasta hace poco eran impensables.
Esto significa que ahora el PET es una alternativa viable frente a otros materiales de envasado como el vidrio.
Actualmente APPE y Nissei ASB están haciendo las pruebas de evaluación de este nuevo envase de PET.
A partir de ahora los envasadores y los procesadores de alimentos podrán utilizar envases de PET en algunas aplicaciones en las que los materiales como el vidrio y el polipropileno solían ser las únicas opciones existentes.
El PET tiene algunas ventajas con respecto al vidrio como la reducción sustancial del peso, de los costes de transporte y de la huella de carbono.
También es necesario mencionar que en términos de seguridad el PET ofrece muchos más beneficios que el vidrio porque se elimina el riesgo de que los envases se rompan en las líneas de llenado, mientras son transportadas o en el punto de venta.
Con este nuevo envase de PET pueden utilizarse los tapones de cierre de metal convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario