En un intento de acercarme a tal maestría, aquí os propongo una sencilla y exquisita receta para estos dias que comienzan a pedir platos fresquitos.
-Ingredientes para 4 personas
500 gr. de judías verdes4 patatas medianas
2 huevos de corral
50 ml. de vinagre de jerez
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
perejil picado y sal.
-Elaboración
Para este plato hay que cortar las judías verdes casi en juliana, de manera que comenzaremos por quitar los hilos exteriores y los rabillos, para pasar a cortar las judías a lo largo en dos o tres partes, dependiendo de lo gruesas que sean, para conseguir unos trozos suficientemente finos. Luego los cortamos en trozos de unos 4 o 5 centímetros de largo. Cocemos las judías verdes al vapor durante unos 15 minutos, observando que estén en buen punto, ya que el tiempo de cocción es orientativo y depende de la calidad de las judías.
En una cazuela aparte cocemos las patatas hasta que podamos atravesarlas sin problema con una pequeña brocheta. Cocemos también los huevos en agua con abundante sal durante quince minutos. Cuando las judías estén hechas, las refrescamos con agua muy fría para cortar la cocción. Dejamos que todos los ingredientes se enfríen por completo antes de proseguir.
Hacemos una vinagreta con el vinagre, aceite, perejil y la sal. En una fuente disponemos las judías verdes, las patatas cortadas en rodajas y el huevo duro picado (cortados en frío). Rociamos con la vinagreta y revolvemos para que se mezcle bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario